Tras el dominio absoluto que ha mostrado Marga Fullana en los últimos años, el seleccionador español de mountain bike, Guillermo de Portugal, no ha dudado en anunciar el nombre de la mallorquina para el equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El grupo nacional lo completan Janet Puiggros, José Antonio Hermida e Iván Alvarez.
El alto nivel que la bicicleta de montaña tiene en nuestro país ha obligado al seleccionador a tomar una difícil decisión. «Ha sido una pena haber perdido una tercera plaza tanto en hombres como en mujeres y tanto José Antonio Hermida como Marga Fullana han demostrado ser insustituibles, por lo que sólo podía designar a dos corredores más. Ha sido la decisión más difícil de mi vida», comentó Guillermo de Portugal.
«Estoy seguro de que hemos elegido a los corredores que más garantías de éxito han demostrado ofrecer, aunque siempre me quedará la duda de que se haya elegido al corredor español potencialmente más fuerte», siguió el seleccionador. Falta mucho tiempo para que se celebren los Juegos, pueden pasar muchas cosas, y sin embargo no hay suplentes. «La razón por la que se otorgan las plazas con tanta antelación es para que estos corredores planifiquen su temporada.