La falta de recursos económicos parece jugar a favor de Steven Johnson. El alero del Drac Inca, cuestionado sobremanera prácticamente desde que se abrió la temporada, ha recibido la primera advertencia del club y todo a punta a que gozará de un nuevo margen de confianza, entre otras cosas, porque el club carece de liquidez para afrontar la rescisión de su contrato e incorporar a jugador de garantías. Johnson es consciente de que su rendimiento no se ajusta al esperado y también ha reclamado algo más de tiempo para mejorar sus prestaciones.
Nadie sabe como responderá Steven Johnson ante una situación de presión, de ahí que el Inca siga trabajando para lograr el fichaje de Anthony Stacey. De hecho, sólo un cambio espectacular puede evitar el despido del jugador estadounidense. El club está plenamente satisfecho con la actitud del alero, al que define como un trabajador ejemplar, pero su aportación deja mucho que desear y la situación por la que atraviesa el equipo exige mucho más. El desbarajuste táctico en el que se mueve el Drac Inca tampoco favorece el rendimiento individual de ningún jugador. La directiva empieza a ser consciente de esta circunstancia. Poco después de que finalizará el partido ante el CAI, el último que se ha disputado en el Palau, uno de los dirigentes con más peso específico de la entidad recordaba una frase que ya se ha hecho famosa: «No jugamos a nada».
El ruído de sables preside los días previos al duelo ante el Melilla. Será el primero de la segunda vuelta de la fase regular, un partido cargado de trascendencia y en el que el Drac Inca no puede permitirse ningún tipo de concesiones. Su rival parece llegar en un buen momento. Con Josep Maria Izquierdo en el banquillo, el Melilla ha recuperado la brújula y ha asomado la cabeza. Tres victorias consecutivas (Ourense, La Palma y Tarragona) han revitalizado sus opciones de alcanzar las series de ascenso, aunque la realidad es que se mueve sobre una delicada línea, la que separa a los mediocres de los mejores. Howard Brown, uno de sus últimos refuerzos, sigue recuperándose de un fuerte esguince de tobillo y es poco probable que el domingo pueda jugar. Tras incorporar a Francis Perujo y facilitar la baja a Jyri Lehtonen, el club rastrea el mercado en busca de un nuevo extracomunitario.