El Illes Balears-Banesto luce sus galones de forma oficial dentro del pelotón oficial. Toda vez que expiraron los contratos de los recién llegados con sus anteriores escuadras, el conjunto de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe ya forma parte oficialmente de la gran familia del pedal.
La esperada foto de familia, en la que destaca la presencia de los cuatro profesionales mallorquines -Toni Tauler, Joan Horrach, Toni Colom y Vicenç Reynés-, marca el punto de partida de una temporada 2004 en la que su primera reválida tendrá lugar entre los días 1 y 5 de febrero, con motivo de la disputa de la Challenge Vuelta a Mallorca. La necesidad de dar una buena imagen en la tierra del patrón resulta elemental para que el proyecto eche a rodar con las mejores sensaciones posibles.
Además de los corredores de la Isla, el Illes Balears-Banesto ha realizado cinco incorporaciones más. Los alemanes Daniel Becke y Steffen Radochla, el velocista Isaac Gálvez, Mikel Pradera y David Navas se unen a la base de once ciclistas que sobrevive a un ibanesto.com que ya forma parte de la historia del deporte español y da el testigo a este nuevo proyecto apadrinado por el Ejecutivo balear, con el respaldo de la entidad bancaria. La concentración del Illes Balears-Banesto se iniciará el día nueve, mientras que el ciclista alemán Jan Ullrich, que hace unas semanas se entrenó en Mallorca, tiene intención de comenzar la temporada en la Challenge. La idea del T-Mobile es la de realizar estage en Mallorca y llevar a cabo su presentación mundial en la Isla, con Jan Ullrich como gran estrella y protagonista indiscutible en vistas a la temporada del asalto al trono de Armstrong.