Contrariado y molesto, Luis Aragonés no ocultó su sorpresa por la incomparecencia de Samuel Etoo en la vuelta al trabajo del Real Mallorca tras las vacaciones navideñas. El técnico bermellón reconoció tras la sesión preparatoria que «Etoo tenía que estar aquí como el resto de sus compañeros. No tenía permiso y sinceramente me ha sorprendido no verle». Luis habló recientemente con el futbolista camerunés: «Hablé con él y me dijo que quería irse de vacaciones, que prefería descansar unos días, pero que le había convocado la selección preolímpica y tenía que ir». El entrenador del Mallorca desconoce qué ha podido ocurrir: «No sé qué ha podido pasar porque él no quería ir al preolímpico», señaló eSabio de Hortaleza antes de reconocer que le había sorprendido su ausencia.
Aragonés, no obstante, todavía no pierde la esperanza de poder contar con el futbolista para el encuentro del próximo domingo en el estadio de Montjuic ante el Espanyol: «Claro que confío que esté con nosotros. Y es que tiene que estar porque el preolímpico no es un torneo que organice la FIFA y, por lo tanto, no estamos obligados a cederle. Eso lo saben todos los clubes y no sé quien ha podido fallar». A propósito de las declaraciones de Etoo, que afirma que nadie de la Federación de Camerún le ha dado permiso para abandonar la selección preolímpica, Luis afirmó que «por eso mismo prefiero no pronunciarme hasta que escuche la versión del futbolista. Primero hay que hablar con él y saber qué ha pasado, aunque me extrañaría que la federación camerunesa no le hubiera comentado nada».
Por otra parte, Luis Aragonés espera contar con todos sus efectivos para el compromiso del domingo en el campo del colista. Fernando Niño y Alejandro Campano evolucionan bien de sus respectivas lesiones, mientras que el sevillano Poli regresará al equipo una vez cumplido su partido de sanción. El Mallorca espera romper la mala racha con la que cerró el año, con tres derrotas consecutivas, que frenaron su escalada en la Liga y le apartaron de la Copa del Rey, tras caer en el campo del Levante.