Efe|SEVILLA
El partido entre el Barcelona y el Real Madrid es la eliminatoria
más llamativa de los cuartos de final de la LXVIII edición de la
Copa del Rey de Baloncesto, tras el sorteo celebrado ayer, y que
tendrá como escenario el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo
de Sevilla del 26 al 29 de febrero.
El resto de partidos de los cuartos de final, con fechas de 26 y 27 de febrero, han deparado enfrentamientos apasionantes que se abren con un Tau Vitoria-Estudiantes y un clásico del baloncesto catalán como el Ricoh Manresa-DKV Joventut.
Pamesa y Caja San Fernando dirimirán un choque igualado, aunque el plato fuerte será el Barcelona-Real Madrid. Las semifinales, el 28 de febrero, festividad del Día de Andalucía, cuyas bolas salieron de una sola urna, las disputarán el vencedor de la eliminatoria entre Pamesa y Caja San Fernando) y el ganador del Tau-Estudiantes. Mientras, el vencedor del Manresa-Joventut se verá las caras con el ganador del gran clásico. La gran final, el 29 de febrero, se disputará a partir de las 18 horas.
Grupo selecto
En el sorteo de esta edición han estado incluidos los equipos Tau
Vitoria, FC Barcelona, Ricoh Manresa y Pamesa de Valencia (cabezas
de serie en el grupo I), Estudiantes, DKV Joventut, Real Madrid y
Caja San Fernando (Grupo II). Cinco jugadores de la ACB,
acompañados por otros deportistas y personajes del mundo del
espectáculo se encargaron de extraer las bolas de los
emparejamientos, en un acto celebrado en la sede oficial de la Caja
San Fernando, en la capital andaluza.
Juan Carlos Navarro (Barcelona), Eva Gonzalez (Miss España 2003); Donatas Slanina (Caja S.Fernando), Joaquín (Real Betis), Andrés Nocioni (Tau), César Cadaval (Morancos), Reyes (Sevilla FC); Ferrán Laviña (Manresa) y Pastora Soler (cantante), extrajeron las bolas.
Hasta el presente el Real Madrid es el equipo que más veces ha obtenido el título de la Copa del Rey de Baloncesto, con veintitrés títulos, desde que se inició la competición en el año 1933.
Tras el equipo madridista figura el Barcelona, aunque el conjunto azulgrana es el que más triunfos tiene en esta competición desde que la ACB organiza la Copa del Rey, con seis campeonatos por cuatro del Real Madrid.
José Luis Luna, presidente del Caja San Fernando, dio la enhorabuena a los clasificados y reiteró el «agradecimiento a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamiento de Sevilla por el apoyo y colaboración, y agradecimiento a la ACB por la confianza depositada en nuestro club y en Sevilla».
Eduardo Portela, presidente de la Liga ACB, subrayó que «hoy es un día especial, con amigos de tres mundos cercanos» en alusión al deporte y al espectáculo, «porque supone la primera piedra de uno de los eventos más prestigioso de la ACB, como es la Copa del Rey que cobra vida», una competición que «interesa tanto a nivel nacional como internacional».