La selección de Canarias se acabó adjudicando el II Torneig Internacional de Campos, reservado a conjuntos de categoría cadete femenina y que permitió a los aficionados disfrutar de cuatro equipos de primer nivel. Canarias y el combinado del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) se midieron en el encuentro decisivo, celebrado en la mañana de ayer, después de llegar con dos victorias en sendos partidos y con su candidatura al título reforzada, más tras haber exhibido un juego demoledor.
Madeira y el Club Bàsquet Campos pugnaron al mismo tiempo por la tercera posición, que cayó del lado de las atlánticas (45-79), aunque las anfitrionas siempre estuvieron a la altura de las circunstancias y vendieron cara su derrota. En el partido decisivo, Canarias y el CTEIB se vieron las caras, aunque las pupilas de José Luis Alberola y Bárbara Llull no pudieron hacer pleno al caer por un claro 70-51.
De esta forma, las jugadoras de José Carlos Rivero y Gustavo Ríos se alzaron con el triunfo final, relegando a la segunda plaza al CTEIB, mientras que Madeira y el Campos, en este orden, completaron el cuadro de honor del II Torneig Internacional, que ha tenido como escenario el pabellón de la localidad, y que también tuvo como invitado de excepción al ayudante del seleccionador nacional femenino, Fernando Merchante, que el pasado domingo impartió una charla y participó en el foro de entrenadores, que se convirtió en uno de los focos principales de un encuentro que se consolida en el calendario.
Galardones
Al margen de la pura competición sobre la pista, el final del
torneo llevó consigo la recompensa a las jugadoras y técnicos más
destacados del mismo. El máximo responsable técnico canario, José
Carlos Rivero, se llevó el premio al mejor entrenador, mientras que
su ala-pívot Saray Cruz acabó como la máxima anotadora tras tres
encuentros en los que Canarias y el CTEIB han cosechado marcadores
abrumadores a su favor. Por su parte, la más valorada fue Solange
Neves, la ala-pívot titular de Madeira y una de las grandes
sensaciones sobre la pista del pabellón municipal de Campos.
La entrega de trofeos y una fiesta mallorquina sirvió para despedir una cita que volvió a convertir a Campos en capital del baloncesto femenino mallorquín, más en las fechas previas a la disputa en nuestra Isla de la Copa de la Reina, el mejor aula para las jugadoras que forman parte del CTEIB, cuyo elevado nivel quedó patente en un evento que reunió a jugadoras de contrastado nivel e invita al optimismo cara al futuro de nuestro baloncesto.