Samuel Etoo vuelve a estar en el centro de la polémica. El Real Mallorca esperaba la presencia del camerunés en el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas, pero el delantero no acudió porque se encuentra en Costa de Marfil concentrado con la selección preolímpica de Camerún. Su incomparecencia ha creado malestar en el club y preocupación en Luis Aragonés, que está contrariado con la situación, que reabre ecaso Etoo. La historia de este nuevo serial aporta versiones contradictorias. Etoo aseguró ayer a este periódico que «nadie del Mallorca me ha dicho que debía presentarme», una declaración que contrasta con la versión oficial de la entidad: «Estaba citado como el resto de sus compañeros», según Pep Bonet. El delantero camerunés se encuentra en Costa de Marfil, donde el domingo comienza el torneo preolímpico africano, y salvo que quede liberado de ese compromiso no estará a disposición de Luis Aragonés para el encuentro del próximo domingo en Montjuic ante el colista Espanyol que abrirá el telón en el 2004.
Etoo, que ayer cogió un avión para trasladarse de Camerún a Costa de Marfil, se mostró sorprendido por el revuelo organizado. «El club ya sabía que iba a estar concentrado con mi selección. El domingo jugamos en Costa de Marfil y, por lo tanto, no estaré ante el Espanyol. Ahora bien, si me dan permiso para incorporarme al Mallorca, para mí mejor», afirmó ayer Etoo. El delantero camerunés sí confirmó que estará en Palma la próxima semana: «Del día 5 al 9 de enero tengo que estar en la isla porque no me concentro con mi selección para la Copa de Africa hasta el día 10». El club, sin embargo, aporta una versión completamente distinta. Pep Bonet señaló ayer en la Ciudad Deportiva que «estaba citado para que reanudara los entrenamientos, al igual que el resto de sus compañeros. Entendíamos que el torneo preolímpico no es oficial, y por lo tanto, debía estar aquí para preparar el partido ante el Espanyol», explicó Bonet. El secretario técnico argumentó que «la FIFA no da el calificativo de oficial al torneo preolímpico, enviamos todos los faxes correspondientes para que la federación camerunesa liberase al futbolista, tal y como sucedió con Nené. No está aquí y ahora el siguiente paso es averiguar qué ha ocurrido y actuar en consecuencia».
Añadió que todavía «es pronto» para afirmar si el club sancionará al delantero africano por su ausencia del entrenamiento y reiteró que primero el club escuchará la versión del futbolista. La ausencia de Samuel Etoo marcó la vuelta al trabajo después de ocho días de vacaciones. Al margen del camerunés, otros tres jugadores no se integraron al trabajo, aunque estos con permiso. El uruguayo Fernando Correa, el argentino Leo Franco y el brasileño Nené, que han disfrutado de estos días de descanso en Sudamérica, se integrarán al grupo esta mañana, en la primera de las dos sesiones de entrenamiento que realizará hoy la plantilla mallorquinista. Mañana miércoles volverá al trabajo por la mañana y el día de Año Nuevo la plantilla está citada para ejercitarse por la tarde.