Carlos Queiroz destacó que si el Real Madrid consigue alzarse con el título honorífico de campeón de invierno de la Liga española le daría mucha moral al vestuario blanco, aunque para eso deberán enfrentarse primero al Mallorca. «Ser campeones de invierno significa que tenemos muchos puntos acumulados y eso da moral para el futuro. Después de Navidad llega lo más difícil para nosotros, aunque la historia del fútbol está hecha de las metas conseguidas», afirmó el entrenador blanco en rueda de prensa.
Para el técnico, las bajas con las que cuenta en la plantilla a estas alturas de temporada no le hacen estar en una situación desesperada. «Hace unos días afrontábamos nueve partidos en 25 días y nos ha ido bien. Es necesaria mucha suerte para, después de esto, llegar sin problemas. Los jugadores no son máquinas. Además, en esos encuentros tuvimos partidos muy importantes como contra el Barcelona o el Deportivo. Pero somos positivos porque la situación, sin ser buena, no es dramática».
Esta tarde contra el Mallorca reeditará el partido de ida de la Supercopa de España disputado a finales del mes de agosto. «Fue un partido muy difícil para nosotros. Al principio estábamos fatigados por la gira y la pretemporada, pero ahora es diferente. Estamos muy motivados y concentrados porque a parte de los tres puntos podemos irnos a Navidad manteniendo dos puntos de diferencia sobre el Valencia».
«El Mallorca es un equipo que está en un momento de actitud y forma mucho mejor que al principio de temporada. Tienen mucha confianza. El trabajo de Luis Aragonés es muy bueno y sabemos que el partido del domingo es muy difícil, pero debemos hacer el último esfuerzo. Sería una tragedia pensar en descansar antes de jugar el partido. No podemos ignorar el trabajo hecho hasta el momento», agregó.
Queiroz tuvo palabras para los canteranos convocados para este encuentro. «No son jugadores desconocidos de la plantilla porque se entrenan con nosotros y en un momento como éste tenemos que convocar a los futbolistas que pensamos que son importantes».