Síguenos F Y T L I T R
Fútbol

La lesión de Torres descentra al Atlético ante el Racing

«El Niño» se retiró a los veinte minutos y Ariel Ibagaza envió un penalti a la grada

Atlético 2
Racing 2

ATLETICO: Juanma (-), Gaspar (*), Santi (*), Lequi (*), Sergi (*), De los Santos (*), Alvaro Novo (*), Ibagaza (*), Nano (**), Paunovic (**) y Fernando Torres (*).
Cambios: Mussampa (**) por Nano y Rodrigo (*) por Torres.

RACING: Ricardo (*), Afek (*), Pablo Casar (*), Juanma (*), Ayoze (*), Nafti (*), Diego Mateo (*), Morán (*), Benayoun (**), Regueiro (*) y Bodipo (*).
Cambios: Matabuena (**) por D.Mateo, Jonathan (**) por Nafti.

Àrbitro: González Vázquez.

Goles:
0-1, Minuto 53, Matabuena.
1-1, Minuto 63, Paunovic.
1-2, Minuto 70, Musampa.
2-2, Minuto 80, Jonathan, de penalti.

Oscar González|MADRID

Atlético y Racing intercambiaron goles y golpes en la despedida liguera del año del Centenario, que el conjunto de Gregorio Manzano no pudo culminar con una victoria, lastrado por la temprana lesión de Fernando Torres y el penalti fallado por el argentino Ariel Ibagaza.

No lo tuvo fácil el Atlético ante este Racing que encuentra fuera lo que pierde en su campo, que salió con una actitud decidida y no llegó en ventaja al descanso por un increíble error de Rodolfo Bodipo, que desde dentro del área pequeña no supo empujar, a puerta vacía, un balón que había pasado por debajo del cuerpo del meta rojiblanco Juanma Barrero (m.32).

El fallo de Bodipo también «retrató» a Juanma, sustituto del argentino Germán Burgos, que, excesivamente inseguro, puso tan nerviosa a la afición como a su zaga y mostró que el conjunto que dirige Gregorio Manzano tiene un problema en la portería, mientras persistan los problemas musculares del «Mono» e inspire tan poca confianza su alternativa.

Todo estuvo en contra del Atlético en un primer tiempo en el que, al buen juego ofensivo del rival y a los nervios de su meta, se unió la temprana lesión de Fernando Torres, que, golpeado por la defensa racinguista, abandonó el campo en el minuto 23.

Sin Torres, con el brasileño Rodrigo y el serbio Veljko Paunovic en el ataque, el equipo rojiblanco creó sus únicas ocasiones de gol a balón parado, gracias a la facilidad del argentino Ariel Ibagaza para colocar el balón en la cabeza de sus compañeros, especialmente del uruguayo Gonzalo de los Santos, que a punto estuvo de marcar en un par de ocasiones consecutivas (ms.22 y 23).

Fue, sin embargo, el Racing el que aprovechó al comienzo del segundo tiempo un nuevo error de Juanma, quien con un despeje corto propició una cadena de remates en el área pequeña y rechaces bajo palos, que, a la sexta, convirtió en gol Matabuena, nada más salir al campo en sustitución de Diego Mateo (m.53).

Con el marcador en contra y un penalti a favor acto seguido, tras un derribo de Pablo Casar a Nano, el Atlético echó en falta al «Niño», sobre todo cuando Ibagaza envió el balón por encima del larguero ern una gran ocasión de para igualar.
LO MEJOR: La segunda parte.
LO PEOR: La lesión de Fernando Torres.

Lo más visto