La intención del Real Mallorca de desprenderse de cualquier tipo de lazo que le una al estadio Lluís Sitjar parece haber causado impacto en la otra parte implicada dentro del largo litigio del que es testigo presencial el viejo terreno de juego de es Fortí. La Asociación de Copropietarios, que representa a la mayor parte de los 666 títulos de propiedad existentes sobre la instalación, no ha escondido su malestar ante la postura del club mallorquinista y sus servicios jurídicos, que después de recibir una sentencia en contra de sus intereses dentro del caso parecen haber tomado la determinación de abandonar lo antes posible el campo ubicado en la Plaça Barcelona.
La justicia ordinaria obligó al Real Mallorca SAD a hacer efectivo un carné de abonado a todo poseedor legítimo de títulos de propiedad del Lluís Sitjar, siempre y cuando la entidad se hiciera cargo -además de ser copropietaria- de la administración y el mantenimiento del estadio. El gabinete jurídico del Mallorca, encabezado por el reconocido abogado Joan Buades, hará efectivo un recurso para intentar recuperar la razón, pero está dispuesta a llegar más lejos. La división de la cosa común, o lo que es lo mismo, la subasta pública del estadio, y la marcha definitiva del mismo, son las soluciones adoptadas por el club, que realizará las pertinentes reformas en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para que el Mallorca B y el División de Honor Juvenil pasen a tener los terrenos de la carretera de Sóller como centro de operaciones. El presidente de la Asociación de Copropietarios del estadio Lluís Sitjar, Joan Aguiló, quiso salir al paso y dar el punto de vista general de los asociados ante tan delicada situación.
Aguiló reiteró que a los copropietarios «no nos ha gustado el tono exhibido por Joan Buades. La semana pasada parecía que las cosas apuntaban a que nos sentaríamos a hablar, y me extrañan sus palabras, pues fueron ellos los que nos dejaron de dar el pase». La falta de comunicación es un grave problema «pues nos gustaría que el club se dirigiera a nosotros en primera persona, y no a través de los juzgados. Además, por lo que tenemos entendido, parece que en la Falca Verda no entra el Lluís Sitjar ni se ve afectado. Por cosas como está no sé si el Mallorca ha perdido el sentido común y creemos que, o no quiere arreglar este tema, o que ya es algo personal, pues incluso llegaron a ofrecernos las llaves del Lluís Sitjar en alguna oportunidad», añadió el máximo representante de la Asociación, que reúne la mayor parte de los títulos localizados a día de hoy.