España | 1 |
Colombia | 0 |
ESPAÑA:Riesgo; Bouzón, Melli, Carlos García, Peña; Gabi, Tello; Juanfran, Iniesta, Pina y Sergio García.
Cambios:Gavilán por Pina y Arizmendi por Juanfran.
COLOMBIA:Landazuri; Anchico, Pachón, De la Cuesta, Fawcet; Rivas, Montaño, Aguilar, Castrillón; Perea y Briceño.
Cambios:Araujo por Briceño y Carrillo por Montaño.
Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró tarjeta amarilla a Tello (m.20), Briceño (m.27), Montaño (m.29), Pina (m.77), Perea (m.82) e Iniesta (m.88).
Gol:
1-0, minuto 86, Iniesta, de penalti.
Efe|DUBAI
Andrés Iniesta, el líder de la selección española sub'20, llevó al equipo que dirige Armando Ufarte a la final del Mundial de Emiratos Arabes con un gol de penalti, en el minuto 86, que tumbó a Colombia (1-0). Iniesta no jugó un partido brillante, ni mucho menos, pero decidió el encuentro en el último suspiro. Provocó la pena máxima con un pase al interior del área que cortó con la mano el defensa colombiano Anchico y, en el momento de la verdad, desde los once metros, tuvo la serenidad suficiente para batir a Landazuri con un disparo por el centro de la portería.
A España ya sólo puede quitarle el primer puesto del podio la selección de Brasil, que será su rival el viernes en Abu Dhabi en el último partido del torneo.
España y Colombia, dos selecciones que fabrican buen fútbol, protagonizaron un duelo muy equilibrado desde el primer minuto. En la selección española, de nuevo bien pertrechada atrás, Gabi y Tello hicieron una gran labor por delante de la zaga, Pina se movió bien por la izquierda y Sergio García dio mucho trabajo a la defensa colombiana.
Las ocasiones de gol fueron más numerosas para los españoles, la mayoría de Sergio García, que estuvo a punto de marcar en los minutos 19, 37 y 39. Juanfran e Iniesta también pusieron en apuros al portero Landazuri. Riesgo tuvo menos trabajo que su colega colombiano antes del descanso, pero sus intervenciones fueron providenciales para el equipo de Ufarte. Tres paradas suyas evitaron goles de Perea y Briceño. Colombia deberá conformarse con luchar por el bronce contra Argentina. España y Brasil pelearán por el oro. Ambos encuentros se disputarán el próximo viernes.