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Vela

El sindicato español decidirá su sede la próxima semana

Agustín Zulueta y su equipo han visitado Palma para inspeccionar las áreas de trabajo

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Los responsables de «El Reto Spanish Challenge» darán a conocer a principios de la próxima semana el lugar en el que se ubicará su base de operaciones cara a afrontar la Copa América 2007, que se desarrollará en Valencia. Palma de Mallorca y Barcelona son las dos aspirantes a ser el lugar en el que se prepararán los regatistas encabezados por Agustín Zulueta, cabeza visible de un proyecto en el que José Luis Doreste y el actor Antonio Banderas tienen mucho que ver, sin dejar de lado a Luis Doreste, que tiene muchas opciones de ser el patrón de la embarcación que representarán al sindicato nacional dentro de la competición.

El propio Agustín Zulueta confirmó que «en menos de una semana se tiene que tomar la decisión definitiva, antes de Navidad, para ponernos a trabajar en serio. Ahora mismo es difícil aventurarse, pues la decisión no es sólo mía, pero no hay una clara favorita. Palma y Barcelona son las grandes favoritas, de hecho ya hemos preparado algún desafío en la Isla, pero insisto en que debemos analizar aún muchas cosas», señaló el veterano navegante, presente en los tres desafíos españoles (1992, 1995 y 1999).

Zulueta y sus colaboradores han visitado Palma de Mallorca en las últimas semanas para inspeccionar unas áreas de entrenamiento y trabajo que conocen a la perfección. «Estamos en negociaciones con el Govern Balear, pues sabemos todos que es una oportunidad única para Palma de Mallorca. Poseen unas condiciones especiales y nos interesa su oferta, pero no debemos sacar conclusiones precipitadas, pues Barcelona también tiene cosas que aportar», señala Zulueta. Cabe reseñar que el desafío español, participado por la empresa «El Reto Spanish Challenge», que a su vez está participada en un 20% por Antonio Banderas y en un 12% por José Luis Doreste, además de otros ilustres de la vela nacional. Nombres como los de Agustín Zulueta o Manuel Chirivella se han unido al proyecto, que tendrá su primer reto a la hora de construir la nueva embarcación y presentar oficialmente su desafío al «Alinghi» suizo. El equipo espera contar con un presupuesto inicial de cincuenta millones de euros y ya sondea el mercado a la caza de embarcaciones de la América Cup Class, clase diseñada especialmente para competir en la regata más antigua de la historia, con el objetivo de poder perfeccionar el diseño de las oficiales y entrenar.
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