Síguenos F Y T L I T R
Ciclismo

La bicicleta de montaña se convierte en el mejor reclamo

Más de 300 ciclistas tomarán parte en una prueba que con el tiempo pretende consolidarse en el calendario cicloturista internacional

|

Los aficionados a la bicicleta de montaña tienen una buena excusa para pedalear a lo largo de este fin de semana. Entre los días 6 y 8 de diciembre, la I Volta Cicloturista Internacional a Mallorca en BTT servirá para examinar el estado de salud del cicloturismo en nuestra Isla y descubrir algunos de los encantos de la Isla. La prueba, patrocinada por Ibatur y la Conselleria de Turisme, reunirá a más de trescientos ciclistas procedentes de todos los rincones del país e incluso algunos del extranjero, y no posee carácter competitivo, lo que supone todo un aliciente, además de la presencia de algunos de los profesionales del Illes Balears-Banesto.

Los consistorios de Sant Llorenç des Cardassar, Pollença, Manacor y Son Servera, sin dejar de lado al Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, juegan un papel relevante a la hora de poner en marcha un evento que cuenta con la solvencia que otorga la organización por parte de SN Sport Marketing. La tetracampeona mundial y medallista olímpica en bicicleta de montaña, Marga Fullana, será la «Madrina de Honor» de la prueba y tendrá la ocasión de ponerse a punto con motivo de la Volta, que espera consolidarse con el paso de los años dentro del calendario cicloturista mallorquín y nacional.

La primera etapa se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado. Cala Millor será el punto de concentración y llegada, aunque el paso por el Parc Natural de Aubarca i Es Verger será el gran atractivo. En total, los ciclistas deberán afrontar 62,3 kilómetros. La etapa reina tendrá lugar el domingo, con salida y meta en Pollença, la ascensión hasta Lluc como traba y 60,8 kilómetros por delante. Como cierre, Manacor alberga una tercera y última etapa que dará paso a la comida de despedida y compañerismo. Al acto de presentación, celebrado en la Conselleria de Turisme, acudieron su titular, Joan Flaquer; el director gerente de Ibatur, Juan Carlos Alía; Xisco Ramis, responsable del área deportiva del Consell; Xisco Bennàssar, secretario de la FCIB, los alcaldes de Manacor y Son Servera, Antoni Pastor y Damià Ripoll, y el edil de Turismo de Sant Llorenç, Miquel Galmés. A ellos se unieron los profesionales Joan Horrach, Vicenç Reynés y Toni Tauler, quienes también querrán estar presentes en el bautismo oficial de la prueba.
Lo más visto