El Mallorca se enfrentará al Levante en la segunda entrega de la Copa del Rey. La eliminatoria, que se disputará a partido único en el estadio Ciudad de Valencia, se celebrará el próximo 17 de diciembre, apenas un par de días antes de que el equipo de Luis Aragonés se enfrente al Real Madrid en el torneo de Liga.
El equipo azulgrana, uno de los perennes aspirantes al ascenso, se encuentra actualmente en la tercera posición de la tabla en Segunda División, a tres puntos del líder. El grupo que dirige Manuel Preciado, ex técnico del Racing de Santander, cuenta con una amplia nómina de excelentes jugadores. Una de sus líneas más destacadas es la de ataque, con futbolistas de la talla de Aganzo, Congo o Cuéllar. En la portería Mora es un fijo; el ex cancerbero del Real Oviedo es uno de los mejores porteros de la categoría y un seguro de vida. En la zaga también hay jugadores veteranos y de contrastada calidad, como Alexis (Tenerife), Olías (Betis y Las Palmas) o Félix (Extremadura). El centro del campo también está sobrado de talento, y por encima del resto destaca la figura de Sandro, ex jugador de Real Madrid y Málaga. Además, el también ex madridista Diego Rivera y Tito, que la pasada temporada fue el cerebro del Murcia en el ascenso a Primera, completan la zona de creación. Arriba el gol lo aportan David Aganzo (Valladolid), Cuéllar (Barcelona o Betis) o el joven Carlos Miguel Perona, internacional en todas las categorías inferiores.
El Levante también tiene en plantilla a dos jugadores que han vestido la zamarra mallorquinista, como el centrocampista Jofre Mateu y el defensa Luis Manuel Rubiales. Ninguno de ellos logró debutar con la primera plantilla rojilla, pero militaron durante varias temporadas en el equipo filial. Jofre es un zurdo que actúa como volante ofensivo, rápido y de fácil regate. El catalán fue uno de los mejores futbolistas del Levante la pasada temporada, en la que el conjunto «granota» estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional. Mientras, Rubiales es un lateral izquierdo que la pasada campaña militó en el Xerez. De gran proyección ofensiva, es uno de los fijos en las alineaciones del equipo valenciano.