Carlos Moyà afronta un mes de noviembre muy intenso. El jugador mallorquín va a participar en el Másters de Houston y en la final de la Copa Davis (Australia del 28 al 30 de noviembre) y ayer el president del Govern balear, Jaume Matas quiso desearle suerte antes de partir. En una cita en la que también estuvieron presentes la consellera de Presidència y Esports, Rosa Puig; y el director general d'Esports, Pepote Ballester, se trataron además temas como la creación de un nuevo centro de tenis en la Isla.
Carlos Moyà lleva unos días ejercitándose en la Isla y va a permanecer hasta el próximo sábado, cuando tiene previsto desplazarse a Barcelona. A pesar de que ya estará construida la pista de hierba para preparar la final de la Copa Davis en Australia, el mallorquín no la va a pisar ya que antes debe medirse con los ocho mejores jugadores del mundo en Houston. «Mis compañeros probablemente se entrenarán ya en hierba, pero yo tengo que pensar en el Másters; ya habrá tiempo para pensar en la final de la Copa Davis. Tengo por delante dos compromisos muy importantes y no voy a renunciar a ninguno de ellos».
La de Houston será la cuarta participación de Carlos Moyà en el Másters. Semifinalista en 1997, finalista en 1998 y semifinalista en 2002, el jugador balear pretende dar el último paso y alzarse con el título en 2003. «Estaría bien poder ganar, pero va a ser muy difícil. Podría suceder que no ganara ningún partido porque van a estar los mejores del mundo, aunque también es verdad que siempre doy lo mejor de mi tenis en esta competición. Lo que está claro es que no va a ser fácil».