El Govern balear quiere darle un nuevo rumbo a la Fundació Illesport. Tras saldar los 237.963 euros (un veinte por ciento del total) que se les adeudaba a los 23 equipos que formaban parte del proyecto la temporada pasada, el director general d'Esports, Pepote Ballester, dio a conocer los proyectos de futuro. Los equipos de elite percibirán cantidades similares, aunque se incluirán los deportistas individuales y la organización de eventos.
El Ejecutivo pretende que las empresas privadas se integren en la Fundació Illesport. Les ofrecen unas importantes contraprestaciones para que apoyen al deporte de elite balear. La intención es mantener el patrocinio que estaban recibiendo los equipos que participan en competiciones nacionales -con las debidas regularizaciones en función de si han ascendido o descendido-, pero también ayudar a los deportistas individuales y organizar eventos de primer orden.
En lo que se refiere a los deportistas a nivel individual se van a ayudar a tres grupos de atletas (deportes olímpicos, deportes no olímpicos y discapacitados). Se establecerán unos baremos similares a los del Plan ADO y permitirá completar la lista de deportistas incluídos en el Programa Promesas Olímpicas. A partir de ahora, tener una beca ADO no será excluyente para recibir ayudas de la Fundació Illesport.