Francisco Mancebo es el elegido por Echávarri y Unzúe para asumir la jefatura de filas del Illes Balears-Banesto. Después de varios días en los que Kelme-Costa Blanca y Saunier Duval se presentaron como alternativas para el corredor madrileño, el mánager del equipo consiguió llegar a un acuerdo definitivo con Mancebo para que continúe ligado al proyecto hasta el 2005. La intención del propio ciclista era la de prorrogar su compromiso con Echávarri, y el navarro no dudó en ningún momento en hacer valer sus galones para considerar a Mancebo pieza elemental en sus planes de futuro.
«Es lo justo, pues ha demostrado que vale y creo que en los próximos años puede explotar y dar todo lo que lleva dentro. Es un acuerdo muy positivo y deseado por todas las partes», señaló José Miguel Echávarri a este diario pocos minutos después de finalizar la reunión que ayer mantuvo con uno de sus pupilos más aventajados, cuya ficha ascendía a cerca de 450.000 euros.
Dentro de las frenéticas negociaciones que Echávarri y Unzúe están desarrollando en las últimas horas, Aitor y Unai Osa también se unen al proyecto del Govern y Banesto por dos temporadas, con lo que la base del pasado curso queda consolidada.