Leo Franco podría recuperar la titularidad el próximo domingo ante el FC Barcelona. El portero argentino se ha integrado en el grupo después de superar sus problemas en el ligamento de la rodilla, y ayer se ejercitó con total normalidad. Igualmente, Federico Lussenhoff también estará disponible tras varias semanas en la enfermería, y podría regresar a una convocatoria ante la baja de Poli, que no estará recuperado.
Franco se ha perdido casi un mes de competición, causando baja en partidos de Copa, UEFA y Liga. Actuó por última vez el 5 de octubre en partido del torneo liguero ante Atlético Osasuna, y desde entonces ha sido el mallorquín Miki el hombre que ha defendido la portería isleña. Mientras, Lussenhoff también ha estado apartado de la actualidad desde el pasado 28 de septiembre, cuando fue titular por última vez en el encuentro que el Mallorca perdió ante el Albacete y que derivó en el despido del técnico portugués Jaime Pacheco.
El que todavía no está en condiciones de reaparecer es Poli, que se tuvo que retirar el pasado domingo en el calentamiento previo al partido en el Calderón. El lateral andaluz padece una lesión fibrilar en el cuádriceps del muslo izquierdo, y ayer se desplazó hasta Barcelona para ser examinado en la Clínica Asepeyo, por lo que su concurso ante el Barça está totalmente descartado. Igualmente, es poco probable que pueda estar listo para viajar a A Coruña el próximo miércoles.