Brigit Yagüe ha dado un nuevo paso hacia Grecia. La Comisión Técnica española ha elegido el peso minimosca femenino (el peso de la mallorquina) como uno de los dos en los que presentará deportistas en el preolímpico mundial del próximo mes de diciembre en París. La campeona del mundo buscará en la cita francesa una de las cuatro plazas para cumplir su sueño: ser olímpica.
Brigit Yagüe se alzó el pasado mes de septiembre con la medalla de oro del peso minimosca en el Campeonato del Mundo de taekwondo en Alemania, pero su éxito no le abría las puertas para el preolímpico. La Comisión Técnica finalmente hizo justicia y la mallorquina ya trabaja para lograr uno de las cuatro pasaportes a Atenas. En este preolímpico el peso minimosca crece hasta los 49 kgs (en el Mundial fue hasta 47), pero a Brigit Yagüe no le asusta. Fue subcampeona del mundo en el peso de -51 kgs y confía en sus posibilidades.
«Todavía no sé -explica la mallorquina- los países que irán en mi peso. Creo que Korea no estará y China es duda, pero estoy viendo vídeos de deportistas de todo el mundo. Es una oportunidad que no le dan a todo el mundo y quiero aprovecharla».