Luis Aragonés abrirá esta noche de forma oficial su segundo ciclo como mallorquinista. El veterano entrenador dirigirá el estreno europeo en casa del equipo, que encontrará en el modesto Apoel Nicosia a su primera dificultad para seguir recorriendo el continente. Sin demasiados conocimientos previos sobre el adversario, el conjunto balear tratará de confirmar su avance, por lo que el preparador apela al esfuerzo colectivo para eludir cualquier contratiempo ante los chipriotas. En la conferencia de prensa oficial que precede a cualquier choque de estas características, el entrenador bermellón destacó que va intentar que los jugadores «vayan cogiendo el hilo de las cosas» con el fin de ir mejorando paulatinamente para absorber sus ideas. «Sobre todo debemos automatizar algunos movimientos pero por el momento hemos hecho poca cosa. Por la mañana hemos trabajado la presión al contrario y esta tarde algunas jugadas, aunque hay que seguir mejorando» indicaba.
El resultado del partido de ida ha servido para encarrilar la confrontación y para evitar que una presión añadida recayese sobre los hombros del plantel, aunque eso no significa que Luis vea del todo claro el signo de la eliminatoria. El de Hortaleza no quiere confianzas y tratará de mantener activo el grado de concentració de sus jugadores. «Pienso que la eliminatoria va a estar bien, pero de palabra es muy fácil y hay que verlo sobre el campo. El Mallorca hizo lo díficil y ahora la toca lo aparentemente más sencillo, pero en el fútbol nunca se sabe. Ellos tienen ciertos fundamentos y no nos podemos equivocar. Con que no nos hagan gol estamos clasificados y considero que va a ser difícil que acabemos el partido sin marcar. Sobre todo debemos incidir en que no nos marquen, aunque eso no quiere decir que no vayamos a buscar la porteria contraria porque yo no sé jugar sin hacerlo».
Aragonés confesó haber visto «dos videos del Apoel» y aseguró tener informes de algunas jugadas a balón parado que pasará a sus futbolistas para que las visionen. «En el partido de ida ellos tuvieron un par de bajas que en esta ocasión si que estarán y presentaran lo mejor posible. Ahora gracias a los videos podemos conocernos todos un poco mejor y tienen criterio. Quizá a la hora de superar la porteria contraria les falta esa calidad que tienen los grandes equipos. Además tienen tres o cuatro jugadores que les resultan vitales», señalaba. Uno de los puntos que más preocupan al técnico es el exceso de confianza que podría acusar la plantilla al medirse a un equipo inferior y con una renta favorable en su poder. Aragonés cuidará ese aspecto y pidió apoyo para los futbolistas desde todos los sectores. «Tenemos que realizar un trabajo importante en el esfuerzo y la unión y en cuanto a los jugadores, no es que los haya visto mal, pero me gustaría reforzarles un poco», subrayó el técnico. Posteriormente y rompiendo una de sus reglas, indicó cual sería el once titular de esta noche, aunque para recitarlo al completo necesitó la ayuda de los periodistas, circunstacia que ayudó al técnico a cerrar su comparecencia entre risas.