Juan Antonio Lladós|MOTEGI (JAPÓN)
Los españoles Daniel Pedrosa (Movistas Honda) y Jorge Lorenzo
(Cajamadrid Derbi) tuvieron destacadas actuaciones en la segunda y
última jornada de entrenamientos para el Gran Premio del Pacífico
de 125 c.c. que mañana se disputará en el circuito de Motegi
Pedrosa refrendó su intento de hacerse con el título mundial lo antes posible con una actuación impecable y saldrá desde la «pole position» del Gran Premio del Pacífico. Después de concluir el primer día de pruebas en la segunda posición, tras el italiano Andrea Dovizioso (Honda), quien ayer no pudo rebajar su registro del viernes, Daniel Pedrosa salió a la pista dispuesto a dejar las cosas en sus sitio, como ya había demostrado esta mañana en los libres con el crono más rápido.
Si la actuación de Pedrosa se puede tildar de excepcional, no lo fue menos la del mallorquín Jorge Lorenzo (Cajamadrid Derbi) y el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), que como el primer lograron colocarse en la primera línea de la formación de salida.
En el caso de Lorenzo su actuación en los últimos grandes premios, refrendada con la victoria en Brasil, le ha supuesto un auténtico revulsivo y un cambio casi total en su rendimiento, pues en Motegi, prácticamente desde el principio, ha estado entre los más rápidos y efectivos de la cilindrada.
Lorenzo que ya en los entrenamientos libres tuvo una actuación destacada, trabajó a destajo en la última jornada de oficiales y el fruto de esa intensa dedicación llegó en la última vuelta, tras arañar unas décimas a su ya de por si excepcional registro, para colocarse tercero, justo por detrás de Stefano Perugini (Aprilia).