Tomeu Llompart prepara un buen puñado de cambios ante Atlético Osasuna. El técnico mallorquín ensayó ayer con Jesús Perera en la banda derecha en sustitución de Alejandro Campano, por lo que el extremeño se perfila como titular en el centro del campo. Además, el preparador de Inca puede devolver a Txomin Nagore al círculo central acompañando a Colsa, por lo que Marcos sería suplente. Igualmente, Llompart está pendiente de la evolución de Nadal, que arrastra problemas en el tobillo y hoy se someterá a una prueba que determinará si puede jugar ante el equipo de Aguirre. En caso contrario, Vicente Fernández ocuparía su plaza en defensa. Por eso han sido citados 19 hombres.
El entrenador isleño se verá obligado a recomponer el equipo antes las bajas de Poli y Lussenhoff, que se caen del once por lesión. El lateral sevillano padece una rotura fibrilar del recto anterior izquierdo y estará tres semanas en la enfermería, por lo que será Toni González el que realice sus funciones en la zaga mientras se recupera. Por su parte, el central argentino sufre un esguince de ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, y también estará alejado de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas. Su plaza la ocupará Nadal si lograr superar sus problemas físicos.
Centro del campo
Llompart quiere un centro del campo algo más ofensivo, y por eso
tiene previsto dar entrada a Perera, máximo goleador la pasada
temporada en Segunda División y que en el Mallorca apenas ha tenido
oportunidades. El técnico mallorquín le concederá todo el flanco
derecho para darle otra dimensión al equipo. La otra opción que
baraja Llompart es la de acudir a Nagore como acompañante de Colsa.
El navarro jugaría así ante el conjunto que le vio nacer como
jugador. En la izquierda actuará Nené, que será titular en Liga por
primera vez desde que llegó al conjunto balear.
Los rojillos no han perdido todavía esta temporada en su terreno de juego, ya que en la segunda jornada fulminaron al Zaragoza (2-0) y luego, en la cuarta, consiguieron arañar un empate ante el Sevilla (1-1).