Efe|PAMPLONA
La alineación de José Manuel Mateo en sustitución del lesionado
César Cruchaga en defensa será la única novedad de Osasuna para el
partido del próximo domingo en Son Moix ante el Mallorca.
Según el entrenamiento realizado en la jornada de ayer en las instalaciones de Tajonar, el técnico osasunista, el mexicano Javier Aguirre, alineará frente al Mallorca al mismo equipo titular que ganó al Deportivo, con la sustitución obligada del lesionado Cruchaga, cuya baja en el eje de la defensa la ocupará Mateo.
Mateo sustituyó a Cruchaga cuando éste se retiró lesionado en el partido ante el Deportivo y, si el pasado lunes Aguirre mentaba a Mateo como principal candidato a entrar en el once inicial, esta mañana confirmó en el entrenamiento su titularidad ante el Mallorca. Aguirre no ordenó el tradicional ensayo de los jueves, pero trabajó con el once inicial en defensa y en ataque ante los suplentes, incluyendo entre los titulares al lateral derecho José Izquierdo, que a principio de semana era duda por una tendinitis en la rodilla y parece que podrá jugar el domingo en Son Moix. En consecuencia, Osasuna jugará frente al Mallorca con Sanzol en la portería; Izquierdo, Mateo, Josetxo y Antonio López en la defensa; Valdo, Puñal, Pablo García y Moha en el centro del campo; e Iván Rosado y Bakayoko en la delantera.
Aguirre tendrá para este partido cinco bajas seguras por lesión: el capitán César Cruchaga, el centrocampista argentino Gerardo Rivero, el delantero uruguayo Richard Morales, el delantero australiano John Aloisi y el centrocampista brasileño Julio César Pinheiro. Cabe recordar que el conjunto navarro se ha destapado en este comienzo de campenato como una de la revelaciones del torneo y que su juego ha puesto en aprietos a equipos como el Deportivo.