El Real Mallorca se enfrentará al modesto Apoel de Nicosia, tercer clasificado de la Liga que se disputa en Chipre y que no debe ser ningún problema para que el conjunto que dirige Jaime Pacheco se clasifique para la siguiente ronda de la UEFA Cup.
El Mallorca sabe moverse por esta competición y lo ha demostrado tanto el año que jugó la Recopa como también con Fernando Vázquez en el banquillo donde se dejó en la cuneta a equipos de la talla del Ajax o Mónaco. La última participación en esta competición estuvo marcada por la eliminación de la Champions y por una planificación muy mal llevada y que acabó con el equipo desquiciado y eliminado por el Slovan Liberec. Además, el técnico portugués, tiene también experiencia en Europa ya que disputó la Liga de Campeones con el Boavista y llegó a las semifinales de la UEFA la temporada pasada cayendo ante Celtic.
El equipo balear, que deberá prestar especial atención al ex delantero polaco de Betis y Las Palmas, Wojciech Kowalczyk, disputará el partido de ida en el GSP Stadium De Nicosia el 24 de septiembre y la vuelta se jugará en Palma el 15 de octubre.