La natación femenina mallorquina ofreció ayer un nuevo ejemplo de la calidad que atesora y conquistó de manera brillante tres nuevas medallas para la delegación insular. La más espectacular fue sin duda la del Club Natación Palma femenino, que se proclamó campeón de España de 4X200 libres tras un final de prueba trepidante en el que superaron al CN Hospitalet con el respaldo de las gradas de Son Hugo.
El cuarteto entrenado por Fernando Gómez-Reino y formado por María Fuster, Carmen Muntaner, Roser Vives y María del Mar Brunet se encargó de fulminar cualquier pronóstico anterior a la prueba y moldeó un triunfo tan inesperado como merecido. Las isleñas partían con el cuarto mejor tiempo y se fueron imponiendo sin hacer demasiado ruido, aunque las opciones de medalla se clarificaban a medida que avanzaba la prueba. El resto de rivales fueron quedando atrás y se llegó a los últimos doscientos metros con casi cuatro segundos de ventaja para el Hospitalet, que hasta ese momento había gobernado la carrera con rotundidad. Se estableció entonces un duelo directo entre María del Mar Brunet y Alba de la Rocha, en el que la mallorquina fue recortando terreno con cada uno de sus movimientos. La final fue adquiriendo el color del conjunto palmista y finalmente se concretó gracias a un tiempo de 8.24.80. El CN Hospitalet consiguió la segunda plaza con un registro de 8.27.21 y el CN Sabadel cerró el cajón con 8.28.46.
Era la guinda perfecta a otra fructífera jornada que quedaba reflejada en la clasificación conjunta por puntos. Las chicas del equipo palmesano se han colocado en el segundo puesto a tan sólo un punto del CN Sabadell y aspiran a cerrar el campeonato compartiendo puesto con las mejores escuadras del país.