El ciclista mallorquín David Muntaner se proclamó ayer campeón de España de scratch en categoría elite y sub-23 después de imponerse en una emocionante prueba que se llevó a cabo sobre la pista del velódromo Luis Puig, de Valencia. Muntaner superó al castellano-leonés Abraham del Caño y al vasco Mikel Gaztañaga, que completaron el cajón de los privilegiados y se colgaron las dos medallas restantes.
La final masculina se llevó a cabo sobre una distancia de 15 kilómetros y los corredores pudieron ofrecer un interesante espectáculo a los espectadores. El también isleño Miquel Alzamora participó excesivamente vigilado por el resto de adversarios y apenas contó con opciones de apoderarse de la victoria. El ciclista balear lo intentó en varias ocasiones, pero en ninguna de ellas puede obtener el triunfo en vuelta y tuvo que resignarse definitivamente.
Pero quien si lo consiguió fue en primer lugar Abraham del Caño y posteriormente David Muntaner. Ambos pudieron mantener la renta acumulada durante la prueba y se disputaron la primera plaza en el último y definitvo esprint. El insular demostró su poderío y superó al castellano accediendo así al puesto más elevado del cajón y al ser vencedor de la categoría sub-23, unicamente se estableció un podio de la competición. Del Caño concluía segundo y el vasco Gaztañaga, tercero.