La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, asume el mando de la situación y en las próximas horas iniciará contactos para poner en marcha la junta gestora que conduzca los destinos del fútbol balear desde este punto. Una vez que el TSJB ha retirado la suspensión cautelar solicitada por Borrás del Barrio y su directiva sobre la inhabilitación propuesta sobre ellos por parte del Comité Balear de Disciplina Deportiva, se abre un proceso delicado en el que Caro adquiere un papel relevante. La actual responsable deportiva del Govern -tras la marcha de Joana María Petrus- confirmó que iniciará «las actuaciones que nos competen para perfilar una gestora. Pero antes queremos escuchar a los miembros de la asamblea y a los clubes, saber cuál es su pensamiento y su postura para poder obrar en consecuencia y teniendo en cuenta a todas las partes implicadas».
Al mismo tiempo quiso hacer una llamamiento a la calma, pues el vacío de poder no es tal al existir la figura del secretario general, Manolo Bosch. «Él llevará las gestiones del día a día. De todas formas, el momento no es tan difícil como podemos suponer, pues estamos a final de temporada y todo el calendario está conformado. Pese a ello, yo y el secretario técnico de la conselleria nos pondremos a trabajar hoy mismo para poner fin a esta confusión», añadió Caro, que parece tener claro que Fernando Talens, ex secretario general de la FTBF, es el hombre ideal para encabezar una gestora que «es prioritaria, pero hay que formarla con calma. Espero contactar con él, pues entiendo que es la persona más capacitada y además es bien recibido por todos los estamentos».
Por su parte, Fernando Talens no cerró las puertas a una posible presencia en la gestora, aspecto que debe reflexionar en profundida, pero quiso dejar claro que «es el fútbol balear el que debe elegir a su presidente».