Las pistas del Mega Sport se quedaron pequeñas para acoger a centenares de aficionados que quisieron ser testigos directos de las finales del torneo EBC, primera prueba puntuable para el I Circuit Illa de Mallorca de Pádel. En total fueron 230 parejas las que tomaron parte, disputando 297 partidos en los que la emoción y el empuje de esta especialidad han quedado sobradamente demostrados dentro y fuera de las pistas.
En la final masculina absoluta, Javier García y Miquel Soler se impusieron a Mateu Palmer y Joan Talens por un contundente 6-2 y 6-3. Las molestias físicas que arrastraba Palmer y el buen juego de los campeones fueron resolutivos en los dos sets.
En la categoría femenina, la pareja Gomila-Mavi se llevó el triunfo. A lo largo de la mañana de ayer también se disputaron las finales en el resto de categorías. En segunda masculina, Tugores-Ordinas ganaron a Cabot-Valls, mientras que en tercera masculina, Alzamora-Mairata dejaron en la cuneta a Valentín-Nono. Dentro de la competición en segunda femenina, Àlvarez-Zonaro brillaron con luz propia.
Al mismo tiempo, se compuso un cuadro de consolación cuyos vencedores fueron Díaz-Massot, Vila-Socías y Trías-Garí en categoría masculina, mientras que en la femenina, Pardos-Marcos y Casanellas-Rodríguez coparon el protagonismo.
En el acto de entrega de trofeos, celebrado en las mismas instalaciones del Mega Sport, estuvieron presentes diferentes autoridades, caso de Jaume Matas, Dolça Mulet, responsable del área deportiva del Consell de Mallorca o Gaspar Oliver, regidor de deportes del Ajuntament de Palma.
La segunda prueba del I Circuit Illa de Mallorca dará inicio el próximo día 21 de abril en el mismo escenario y con una expectación que se antoja espectacular, más teniendo en cuenta el poder de convocatoria del torneo EBC, que ha certificado que el pádel es un deporte vivo en el mapa deportivo mallorquín.