Albert Riera sufre una fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda,-dedo anular- aunque se trata de una rotura limpia y sin desplazamiento por lo que, siendo una lesión importante, en principio no hará falta realizar ningún tipo de intervención quirúrgica.
De entrada, está previsto que hoy se le sitúe una fédula en la zona afectada y a partir de ahí el futbolista probará de entrenar a un nivel alto. Si no sufre molestias y, a la vez el dolor no es intenso, no habrá problemas para que el interior de Manacor sea titular en el partido que el Mallorca jugará el domingo (19:00 horas, Vicente Calderón), ante el Atlético de Madrid.
En el caso de que el dolor no disminuya y la fédula sea además molesta para jugar con normalidad, no quedará más remedio que intervenir la zona quirúrgicamente y entonces el tiempo de recuperación sería de cuatro a seis semanas. Si finalmente la alternativa definitiva es esta segunda, el futbolista deberá portar un yeso en el antebrazo ya que se le situará un tornillo en el dedo afectado a fin de soldar bien la rotura. Eso le impediría, lógicamente, entrar en el equipo por espacio de un mes. No obstante, el jugador es optimista y confía plenamente en la primera alternativa que se baraja y, por lo tanto, espera evitar el quirófano justo cuando se llega al ecuador de la temporada. «Confío en que no haya problemas y no tener que operarme. Hoy probaré qué tal va el vendaje especial y cómo responde el dedo», explicó a este periódico el centrocampista del Real Mallorca. Sin embargo, el doctor de la selección española, Jorge Guillem, aseguró ayer que es muy arriesgado el llevar a cabo la primera alternativa y, en declaraciones al programa Directo Sport de Ultima Hora Radio el médico de España apuntó que «en mi opinión, aunque me duele mucho decirlo, esta lesión necesita de un mínimo de cuatro semanas sin poder competir. Si se decide no operar, es arriesgado que juegue tan pronto», aseguró Guillem. Por su parte, Gregorio Manzano suspira por no sufrir otra lesión más en su equipo ya que el potencial de su grupo está seriamente mermado, sin contar con una nueva baja. Riera está protagonizando una gran temporada y además de ser un fijo en el equipo bermellón, también ha logrado afianzarse en la Sub-21 convirtiéndose en uno de los líderes del combinado que dirige Juan Santiesteban.