La duda de Rocky Walls es la gran preocupación de Xavi Sastre en las horas previas al encuentro que medirá a Drac Inca y Los Lobos en el Palau (18:30 horas), y que servirá para despedir la primera vuelta y el año en la capital de Es Raiguer.
El precedente del Tarragona permite ser optimistas, aunque el rendimiento del conjunto inquense puede verse mermado en un elevado porcentaje si Walls no puede ofrecer las prestaciones a las que ha acostumbrado a la hinchada. El pívot estadounidense se torció el tobillo durante una sesión de entrenamiento y dio el gran susto después de haberse recuperado de un proceso gripal. Su leve esguince no es para alarmarse, pero por precaución no se ha ejercitado en los últimos días junto al resto de sus compañeros.
Fernando Palacín también ha sido víctima de la gripe a lo largo de la semana, mientras que Leo Gutiérrez ya no se resiente del pinzamiento que sufrió en su espalda durante el encuentro que el Drac Inca disputó días atrás en León. Los Lobos aterriza de la ACB con una plantilla en la que Dani García cuenta con argumentos de sobra como para ocupar una mejor posición e incluso estar en la Copa Príncipe de Asturias.
Sebastián Ginóbili y Marcos Nobile son dos de las armas más letales del conjunto feudatario del Vicente Trueba, donde las cosas no le acaban de salir al cuadro de Torrelavega, que totaliza siete victorias que se antojan escasas para una plantilla con clase. Una de las buenas noticias es la recuperación para la LEB de Joe Bunn, que volverá al Palau en sustitución del cortado Malik Evans.