Roser Vives encara hoy una de las citas más importantes de la temporada. La nadadora mallorquina inicia su concurso en el Campeonato de Europa absoluto que se disputa en Berlín. La deportista isleña parte con muchas opciones de meterse en la final y podría luchar por un puesto en el cajón. Roser Vives consiguió su pasaporte para el Europeo con relativa comodidad. Se exhibió en las pruebas clasificatorias y ahora parte con opciones de colgarse alguna medalla. La nadadora mallorquina participa hoy en la prueba de los 400 metros estilos. Es su especialidad, pero debe medirse con las mejores nadadoras del continente.
Para la prueba de los 400 metros estilos se han inscrito un total de dieciséis nadadoras. Roser Vives acredita la quinta mejor marca de las participantes, por lo que todo apunta a que se clasificará para disputar la final y quedará cerca de los puestos de medalla. La marca de Roser Vives es de 4.48 y en principio las nadadoras que subirán al podio nadarán en 4.46. Este hecho obligará a Roser Vives a nadar por debajo de sus marcas si quiere subir al cajón. De todos modos su marca le permitirá no forzar en exceso en la clasificatoria de la mañana y ahorrar fuerzas para la final de la tarde.
Los 400 metros estilos no será la única prueba en la que participe Roser Vives. La nadadora del Club Natación Palma competirá el próximo sábado en los 200 metros mariposa. Por otro lado, señalar que los nadadores baleares están ultimando su preparación de cara al Campeonato de España absoluto que se disputará en Valencia entre el 7 y el 10 de agosto. La buena trayectoria que están describiendo muchos de los deportistas isleños en los últimos meses permite ser optimistas de cara a las opciones de medalla en este compromiso.