El estadounidense Andre Agassi, que ganó al argentino Agustín Calleri, y el español Carlos Moyá, que se paseó ante el sueco Thomas Enqvist, accedieron a los cuartos de final del «Masters Series de Tenis Roma 2002» y presentaron con firmeza su candidatura para el triunfo final de un torneo que aún no tienen. La jornada de ayer devolvió la normalidad al juego y lo ha hecho poniendo en evidencia del buen momento de Agassi y, sobre todo, de un Moyá que cada día demuestra estar en un periodo muy dulce.
Moyá lo evidenció ante un Enqvist que se le había atragantado en varias ocasiones (5 a 1 para el sueco en precedentes enfrentamientos) y al que dio, materialmente, una soberana paliza, como evidencia el marcador final (6-2 y 6-1, en una hora y doce minutos). Y aún pudo ser mayor la paliza de Moyá a su rival, pues en el segundo set dispuso de un neto 5-0 y el saque a su favor. Lo cedió por segunda vez en el partido, pero luego se desquitó haciéndose con el partido sobre el saque del sueco.
Enqvist estuvo algo más fallón de lo habitual, pero quizá fue por tener enfrente un Moyá más sólido que nunca, con un excelente primer servicio (8 «aces») y que dio la impresión de volver a ser el jugador que en 1999 estuvo dos semanas al frente de la clasificación mundial. En cuartos tendrá un duro y difícil rival como es el alemán Tommy Haas, que en el primer partido de la jornada se había desembarazado del francés Sebastien Grosjean, por 6-3 y 6-4.
Otro que ha subido cotas en los pronósticos es el recobrado Agassi, que batió en un duro partido al argentino Agustín Calleri, por 7-6 (7/4) y 7-5, en dos horas y un minuto. Ahora a Agassi le espera otro duro rival como es Albert Costa, que casi en el mismo instante había batido al también español Albert Montañés, por 7-6 (7/5) y 6-3. Los cuartos de final tendrán tres españoles, pues Tommy Robledo se impuso con relativa facilidad al belga Xavier Malisse por 6-2 y 6-4.