La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el vicepresidente, Miguel Nadal; y la consellera de Presidència, Dolça Mulet se desplazan el próximo jueves a Lausanne (Suiza) para entrevistarse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y la directora del Museo Olímpico, Françoise Zweifel. El principal tema que tratará la expedición del Consell con Jacques Rogge será la celebración de los II Jocs de la Mediterrània per a gent gran que se disputarán en Mallorca el próximo mes de marzo de 2003. El COI ha dado soporte a esta competición y quiere conocer el programa mallorquín para la segunda edición de la competición.
La institución mallorquina ha multiplicado en los últimos años las actividades enfocadas a la gent gran y piensan que la disputa de los Juegos de la Mediterrània supondrán la guinda a los planes realizados. Maria Antònia Munar, Miguel Nadal y Dolça Mulet también tiene previsto entrevistarse con la directora del Museo Olímpico, Françoise Zweifel. La delegación del Consell de Mallorca pretende conseguir exposiciones e intercambio de material. Los dirigentes del Museo Olímpico se han interesado por el Museu de l'Esport de Mallorca y por el alto porcentaje de deportistas ilustres en relación al número de habitantes con los que cuenta la Isla.
Ayer, el Consell de Mallorca recibió una maqueta a escala del futuro Museu de l'Esport de Mallorca y están clasificando todo el material que se expondrá en la Misericòrdia en un CD Rom. El Consell de Mallorca considera que el Museu de l'Esport de Mallorca es una iniciativa importante y que tendrá el respaldo de los ciudadanos mallorquines. Precisamente por eso que quieren realizar un gran museo y quieren conocer las novedades que presenta el Museo de Lausanne. Maria Antònia Munar, Miguel Nadal y Dolça Mulet tienen previsto mantener reuniones con el presidente del COI, Jacques Rogge, y la directora del Museo, Françoise Zweifel, el jueves y el viernes.