La lucha balear continúa agrandando su nombre. Agustín Sánchez, hermano de Moisés y Francisco, se colgó el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Torneo Internacional de Chipre. El tercero de la saga Sánchez subió al podio en esta prestigiosa prueba reservada para deportistas júnior. Agustín Sánchez superó tres combates para conseguir subir al podio en el peso de -54 kg en la modalidad de libre olímpica. El resultado de Agustín sirve para confirmar el buen trabajo que se realiza con la cantera y augura importantes resultados en el futuro.
La lucha balear no descansa y este fin de semana vuelve a tener un compromiso importante. David del Val se desplaza hoy a Finlandia donde participará en el Campeonato de Europa de la categoría sénior. Del Val competirá en el peso de -55 kg y la modalidad de grecorromana. Finalmente no podrán disputar este Europeo Moisés Sánchez y Vicente Lillo, ambos lesionados. Vicente Lillo está prácticamente recuperado y podría haber participado en la cita finlandesa, pero tras conversar con el entrenador Eusebio Capel y los médicos decidieron no forzar.
Moisés Sánchez y Vicente Lillo tienen a medio plazo un objetivo muy importante. Ambos participarán en el Campeonato del Mundo Universitario que se celebrará en la localidad canadiense de Edmonton. La prioridad máxima ahora de los dos mejores luchadores mallorquines es preparar este mundial y tratar de conseguir en Canadá un buen resultado. A pesar de que tendrán que medirse con grandes luchadores, tanto Moisés Sánchez como Vicente Lillo se encuentran entre los mejores luchadores del mundo y no hay que limitar sus opciones. Al Campeonato del Mundo Universitario de Edmonton también se desplazará el entrenador de la Escuela Superior Eusebio Capel.