Efe - HOUSTON
El equipo español de la Copa Davis completó ayer su cuarto día de
entrenamiento en las pistas de hierba del Westside Tenis Club de
Houston, donde a partir de hoy se enfrentará con Estados Unidos y
sus integrantes reiteraron que están listos para dar la gran
sorpresa. El capitán del equipo, Jordi Arrese, junto con los cuatro
jugadores seleccionados, Alex Corretja, Juan Balcells, Tommy
Robredo y Alberto 'Beto' Martín, dijeron que estaban listos para
jugar contra Estados Unidos e intentar dar la gran sorpresa.
«Mentalmente estamos preparados y el trabajo que hemos realizado en los tres días que llevamos en Houston ha sido excelente con una buena adaptación a la pista de hierba», declaró Jordi Arrese, en rueda de prensa que ofreció el equipo español. «Me siento totalmente optimista». El capitán español explicó que era lógico que el factor pista beneficiase a Estados Unidos, pero tampoco habían tenido sus jugadores mucho tiempo para entrenarse y todo era posible en una eliminatoria de Copa Davis como se vio con Francia en la final del año pasado que ganó a Australia en su ambiente.
«Creo que hemos trabajado muy bien y que tenemos nuestras opciones para luchar por la victoria y podemos dar la gran sorpresa», argumentó. El mismo convencimiento expresó Corretja al definir la competición de la Copa Davis como algo muy especial, en la que influyen diversos factores, que puedan cambiar la marcha de una eliminatoria y el resultado final.
«Lo que está muy claro es que no hemos venido a Houston a hacer turismo, ni mucho menos a salir como perdedores, porque si fuese así creo que ninguno de nosotros estaríamos trabajando duro e inclusive ni nos hubiésemos presentado», declaró Alex. El jugador catalán destacó que la mentalización el equipo para jugar en pista de hierba es ideal y nadie piensa en otra cosa ni en otro «menú», al menos por esta semana.