Síguenos F Y T L I T R
Polideportivo

González critica al Ajuntament por no ceder los terrenos prometidos

El presidente de la Federación de Rugby también involucra al Consell

|

Diego González considera que la polémica por la utilización del Príncipes de España se solventaría «si el Ajuntament se dignara a cedernos los terrenos que nos prometió para una instalación». El presidente de la Federación Balear de Rugby, que afirma «no hablar conducido por Joana Maria Petrus», también lanza críticas implícitas al Consell al asegurar que «entiendo la necesidad de utilizar el Príncipes para el deporte escolar, ya que están sufriendo tanta demora en la finalización de la pista de Sant Ferran».

En una carta mandada a este periódico, Diego González enumera algunos puntos en los que está en desacuerdo con la Federación de Atletismo de les Illes Baleares (FAIB), puntos en los que un acuerdo entre rugby y atletismo parece imposible. José Antonio Arnau, presidente de la FAIB, piensa que «estas declaraciones son una prueba más de que González habla dirigido por la Conselleria de Benestar Social. No entiendo porque se involucra al Ajuntament o al Consell cuando todo el problema se origina por la nefasta organización del Príncipes».

El concejal de Deportes del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver, no entiende las críticas de Diego González hacia el Consistorio palmesano. «Acompañé a González a Madrid en la reunión con el presidente de la Federación Española. Hemos apoyado igual que el Govern Balear el partido España-Escocia, tenemos una reunión el próximo jueves y ahora que tiene problemas nos critica. No lo entiendo», señala Gaspar Oliver.

La consellera de Presidència del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, manifestó que «la pista de Sant Ferran está finalizada y estamos esperando que la empresa Mondo venga a finales de marzo para solventar unos problemas en el tapiz para inaugurar. De todos modos no creo que sea oportuno meter la pista de atletismo de Sant Ferran cuando el problema originado en el Príncipes de España se debe a una falta de diálogo entre los encargados de gestionar la instalación y los usuarios».

Lo más visto