El fútbol femenino irrumpe en Vilafranca. Es Molí Nou acoge hoy el estreno del III Campeonato de España sub 25 y del VI Campeonato sub 17, en el que el combinado de Balears se enfrentará a las selecciones de Asturias, Galicia y Andalucía. La segunda fase de este torneo estatal dará inicio a partir de las 10.30 horas con el encuentro que enfrentará los equipos de Asturias y Balears con el arbitraje de Peña Molina. Posteriormente, a las 12.30 horas, ambas selecciones, pero en la categoría sub 25 y con el arbitraje de Arenas Cuesta, se enfrentarán en la hierba sintética del terreno de juego vilafranquer. En la sesión vespertina (17.00 horas) se medirán Galicia y Andalucía sub 25 para cerrar la primera jornada de competición.
El sábado día 2 Balears no participará, pero se enfrentarán a las 10.30 horas las selecciones de Asturias y Andalucía sub 17 (con el arbitraje de Albertí Oñate) y a las 17.00 horas, con Serrano Pérez como colegiado, se verán las caras Galicia y Asturias sub 25. La última sesión, la del domingo 3, será definitiva para las representantes de la Comunitat. A las 10.30 horas Balears sub 17 se enfrentará a la selección de Andalucía con el arbitraje de Carolina Domènech, mientras a las 12.30 horas Quesada Segura dirigirá el choque que enfrentará a los dos combinados en la categoría su 25.
Antonio Borrás del Barrio, presidente de la Federación Balear de Fútbol, y Joana Maria Petrus, directora general d'Esports, presentaron ayer el evento y aprovecharon para destacar el papel que está jugando actualmemte la mujer en el mundo del fútbol. Las selecciones de Balears medirán a partir de hoy su potencial ante tres comunidades que cuentan con un gran nivel futbolístico e intentarán ofrecer una gran imagen en es Molí Nou, que registrará una gran afluencia de aficionados para presentar esta segunda fase del Campeonato de España de las dos categorías.