Javier Olaizola también ha cerrado su renovación con el Real Mallorca por una temporada más. Si el pasado miércoles fue Miquel Soler quien anunció que continuará una campaña más en Palma, ayer, el defensa vasco desveló que ya ha alcanzado un acuerdo con el presidente Mateo Alemany que, si bien no está firmado, sí existe un llamado pacto entre caballeros que deja el caso cerrado.
«Yo lo tengo todo prácticamente apalabrado para seguir un año más. Antes de terminar la temporada pasada ya hablé con el presidente y yo digo lo mismo que dijo Miquel Soler: que para mí la palabra del presidente es más importante que una firma y me lo ha demostrado en estos siete años que llevó aquí. Como he dicho, prácticamente está todo hecho para seguir una temporada más», manifestó el futbolista vasco.
Olaizola sigue manteniendo un nivel muy alto pese al paso de los años y, por muchos posibles sustitutos que haya traído el club, "Milijas, Armando, Pineda, Fatih" siempre ha sido titular convirtiéndose en uno de los pulmones del Real Mallorca. Ayer, en Son Bibiloni, se le preguntó a Javier si se consideraba renovado. El capitán insistió en que «si no ocurre ninguna cosa rara, sí y estoy seguro que no pasará nada raro», declaró.
El lateral recordó también que «el club ha mantenido una filosofía a la hora de las renovaciones por un año más y hay que acatar esta decisión y si continúo dando un buen rendimiento, la entidad seguirá confiando en mí», añadió el futbolista del Mallorca. Con los casos ya cerrados de Miquel Soler y Javier Olaizola, ahora Mateo Alemany sigue pendiente de concretar las renovaciones de otros jugadores que también finalizan contrato en la presente temporada, como por ejemplo, Marcos Martín, Paco Soler, Gustavo Siviero, Miki Garro, Vicente Engonga y Carlos Àngel Roa. En el caso de los porteros, la negociación es más complicada, ya que el mallorquín ha rechazado la primera propuesta que le ha hecho llegar el club rojillo. El tema de Roa sigue en manos de su representante, que mantiene un compás de espera puesto que no termina de convencerle la propuesta que le hizo llegar semanas atrás el presidente Mateo Alemany. Ambos interesan, pero la entidad quiere ajustar los salarios a sus posibilidades.