El Inter de Milán llevó a cabo su penúltima sesión de entrenamiento en Mallorca con la ausencia de Ronaldo como la nota más relevante de la jornada. El brasileño, que el jueves sufrió una contractura muscular durante el partidillo que disputaba su equipo ante el filial bermellón, no saltó al césped junto a sus compañeros y se limitó a trabajar por la tarde en el gimnasio de Son Bibiloni. Será la baja más importante que tenga que afrontar Cúper en el próximo encuentro del Calcio ante al Venecia y que el técnico argentino ha querido preparar en tierras mallorquinas para huir de la dura climatología lombarda.
Los italianos entrenaron a puerta cerrada en los campos de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio por espacio de dos horas y después fueron trasladados nuevamente a su hotel de concentración, en el que permanecerán hasta que regresen hoy a su país. Antes de esa sesión, el delantero Cristian Vieri compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones de la carretera de Sóller y ofreció su particular visión acerca de algunos temas de la actualidad futbolística.
El que fuera delantero del Atlético de Madrid valoró positivamente al conjunto rojiblanco, sobre el que manifestó que se «alegraría mucho» de que ascendiera nuevamente a la máxima categoría del fútbol español. «En ese club hay gente trabajando que se merece el ascenso», subrayó. En ese sentido, se refirió también a que se encuentra «fenomenalmente bien» disputando el Scudetto y que por el momento no entra en sus planes un posible regreso a la Liga española.
Cristian Vieri tampoco escatimó elogios hacia su actual técnico en Milán y definió a Héctor Raúl Cupér como «un grandísimo entrenador». Para el artillero transalpino, Cúper «tiene una mentalidad muy elástica y siempre actúa para no alterar el equilibrio del equipo», dando así por válidos los planteamientos defensivos que utiliza el argentino. «No me importa defender un 0-0 durante un tiempo, si después acaba el partido y ganamos por 0-2».
La escuadra interista celebrará hoy su última sesión de trabajo antes de volver nuevamente a Italia y afrontar una nueva jornada liguera en la que debe defender su posisición de privilegio. El grupo de Cúper se ha encaramado al liderato de la serie A italiana y espera que la concentración de tres días que ha llevado a cabo en Ciutat resulta tan beneficiosa como la de hace un par de semanas tras la que doblegaron con éxito al Perugia. El equipo italiano se ha mostrado encantado con las instalaciones del Real Mallorca y ha encontrado en ellas una seria alternativa al crudo invierno que azota la capital lombarda.
Antes del regreso, Héctor Cúper ofrecerá una conferencia de prensa en Son Bibiloni que pondrá fin a la estancia de los interistas en la capital balear. No es descartable que durante esta misma temporada el conjunto interista regrese a Palma para volver a entrenar.