El polideportivo Príncipes de España se está quedando pequeño, pero las dimensiones del complejo no escudan una deficiente planificación. El próximo 16 de febrero se vivirá una situación muy complicada, ya que es posible que se anulen las finales del Campeonato de Mallorca infantil y cadete de atletismo y las finales de la Liga de Clubes de atletismo de Mallorca debido a que el 17 de febrero se disputará el partido España-Escocia de rugby femenino, encuadrado en el 5 Naciones y para el que será necesario realizar ciertas obras que impiden la celebración de las pruebas de atletismo. Hoy, la directora general, Joana Maria Petrus, reúne a las partes para tratar de alcanzar un acuerdo imposible.
Las finales del Campeonato de Mallorca infantil y cadete que se disputarán el 16 de febrero no son un simple control de pista. Además de decidir los vencedores insulares, los atletas se juegan conseguir mínima para participar en el Campeonato de España, prueba que se disputará dos semanas después. Además, el mismo 16 de febrero por la tarde se disputa la final de la Liga de Clubes.
José Antonio Arnau, presidente de la Balear, explicó que «la pista del Príncipes es la única homologada, por lo que no podemos celebrar el campeonato en ningún otro lugar. Además tienen previsto desmontar la jaula y cubrir la zona de saltos y en las condiciones en las que está la pista será muy complicado que la vuelvan a homologar». Arnau manifestó que «sería injusto que se suprimieran dos finales, pero el calendario está al completo y yo no soy el propietario de la instalación» e ironizó señalando que «si no tendremos que ir a los jardines del Consolat». Joana Maria Petrus afirmó que «el Torneo 5 Naciones tiene las fechas determinadas y no podemos modificarlas, por lo que habrá que buscar algún otro tipo de solución».
El director insular de deportes del Consell de Mallorca, Joan Comes, se mostró crítico con la planificación en el Príncipes de España. «Este suceso denota una mala organización de los responsables de la instalación. Al comienzo de temporada recibieron la planificación de las pruebas de atletismo y han reaccionado demasiado tarde. No tenemos nada en contra del rugby, pero es la última oportunidad de conseguir mínima y sería injusto que los niños se quedaran fuera del Nacional. Es evidente que la culpa no es del rugby o del atletismo, sino de la mala organización del Príncipes de España».
El caso tiene una compleja solución y todo queda supeditado a la decisión que se tome en la reunión de hoy entre Joana Maria Petrus y los responsables de las federaciones de atletismo y rugby.