Santa Ponça y Espanya ponen a prueba a dos de los pesos pesados. El Manacor visita a los verdiblancos sin posibilidad de dejar escapar más oportunidades para meterse en las plazas de liguilla, mientras que el Ferriolense de Joan Manuel Darder no puede descuidarse en el terreno de juego del Municipal de Llucmajor. Un colista inmerso en problemas es enemigo de poco fiar, y más cuando el tiempo corre en su contra.
Los dos primeros clasificados abren fuego en la tarde de hoy. El Atlètic, segundo, recibe en el Estadi a un Binissalem cuya posición en la tabla es engañosa. Los hombres de Miquel Bestard han demostrado que tienen plantilla para aspirar a cotas más elevadas, aunque el Estadi Balear es un terreno inexpugnable. Media hora después, el líder recibe a un Playas de Calvià que parece no levantar cabeza, por lo que parece que los de Jaume Bauçà, sancionados tras una expulsión en Can Misses que ha dado mucho que hablar, no han de tener excesivas dificultades para mantenerse en la cresta de la ola durante una jornada más.
Es Molí Nou acoge una cita que puede erigirse como un partido de alto voltaje. El Vilafranca puede dar un giro a la tabla si sale adelante de la visita del Santanyí, al que la permanencia le puede saber a poco. La Penya tampoco tiene una cita asequible. El Poblense parece un poco descolgado, pero no quiere dejar pasar el tren del Municipal de Santa Eulàlia, donde los de Iñaki Churruca ofrecen su mejor imagen.
Muchas cosas en juego hay en es Torrentó. El Felanitx recibe a un Montuïri que puede caer directo al abismo si cede los tres puntos en el feudo felanitxer, donde parece claro que los locales van a dejarse la piel sobre el terreno, conscientes de que gran parte de la temporada está en juego. Un Sóller que respira puede seguir escalando en Los Pinos, mientras que el Cardassar no querrá perder comba, al igual que el Sporting Mahonés y el Arenal.