Unos han negado que el Mallorca vaya a descender a Segunda; Otros han llegado a asegurar que el equipo acabará entre los ocho primeros; incluso el presidente confía en acicalar la imagen del conjunto balear en la segunda vuelta. Pero ninguno ha sido tan objetivo como Albert Luque. El delantero catalán ofreció ayer un catálogo de frases que definen, sin estridencias pero con contundencia, la actual situación del equipo y que trazan el camino a seguir. Luque reconoció que el Mallorca «ha perdido su prestigio» y que los jugadores deben «hablar menos y rendir más».
Al de Terrassa le pudo la sinceridad. Hastiado de amontonar decepciones en toda competición que se cruce en su camino, Albert Luque ha reconocido que «es un momento difícil» en su carrera y que se encuentra «extraño». «Nunca me ha sucedido nada similar y es una situación complicada. Se habla de Segunda División y creo que no va a suceder, pero no se pueden dejar pasar más jornadas; hay que empezar a ganar». Interrogado sobre si en el vestuario se habla de un hipotético descenso, Luque significaba que «no he oído esa palabra en el vestuario, pero estoy convencido de que no bajaremos. Seguro que un día u otro saldremos, pero es la hora de hablar menos y rendir más», aseguraba el atacante catalán.
Albert Luque entiende que los medios de comunicación y la hinchada critiquen al equipo: «Si yo fuera periodista o aficionado también lo criticaría, pero pido que la gente haga un esfuerzo porque necesitamos el apoyo de todos. Espero que esta presión no afecte al equipo, porque tenemos jugadores veteranos que están acostumbrados a esto». Sobre las claves de las últimas derrotas, el máximo goleador del equipo explicó que «nos falta concentración. No nos pueden marcar tantos goles en jugadas de estrategia y eso denota que no estamos concentrados».
El ariete analizó también el sistema y reconoció sentirse más cómodo «jugando con un acompañante», pero aseguró que acepta los planteamientos de Kresic y le restó importancia a la pizarra: «Creo que el sistema es sólo una pequeña parte del juego y lo que nos hace falta es concentración y confianza, porque curiosamente ahora tengo menos ocasiones y marco más goles». Subrayó que atraviesa «un gran momento», pero aseguró que «cambiaría los goles por los puntos».
Luque reconoció que el club puede traspasarle a final de temporada, ya que es uno de sus mejores activos y explicó que «si el Mallorca tiene una buena oferta y a mí me convence el equipo que quiera ficharme me iré, pero siempre si eso beneficia al club». Por último, el delantero significó que está de acuerdo con el videocomité pero siempre y cuando se actúe por igual: «Si han sancionado a Romero con cuatro partidos, a Rivaldo o Coloccini le debieron caer seis», concluía el futbolista catalán.