El filial del Mallorca ha traspasado a Benjamín Fernández al Vecindario y le ha dado la baja a Manuel Rueda, defensa central que procedía del Ferriolense. El conjunto balear le ha abierto la puerta al centrocampista catalán que, ante la falta de minutos, ha preferido aceptar la proposición del conjunto canario de Segunda B; mientras, el zaguero gaditano se marcha por problemas con el técnico.
Tomeu Llompart se ha resignado a perder a los dos futbolistas y ha apuntado directamente al Ferriolense y al juvenil para volver a engordar la plantilla. El preparador de Inca, que hizo debutar el pasado domingo al joven Juanlu ante la Balompédica Linense, significaba ayer que «tenemos una ciudad deportiva envidiable y lo que debemos hacer es buscar jugadores allí. No podemos fichar a un jugador peninsular para que no mejores lo que tenemos aquí y para eso están el Ferriolense y el equipo juvenil». Sobre las bajas de los dos futbolistas, Llompart explicaba que «son jugadores que, por uno u otro motivo, no han entrado en el equipo y han preferido marcharse. Lo acepto».
El entrenador del filial hacía balance de la primera vuelta y significaba que «hemos pecado de bisoñez y de precipitación en algunos momentos. Fuera hemos logrado 15 puntos porque allí tenemos menos presión y los jugadores se sienten más cómodos. Sin embargo, deben acostumbrarse a jugar con esta presión porque es lo que harán en el futuro», agregaba.
Respecto a la posibilidad de que la plantilla se refuerce para encarar la segunda vuelta de la Liga, Llompart era tajante: «No hay dinero para invertir en el filial y he asumido el reto de salvar al equipo con lo que tengo. Hay futbolistas de una enorme proyección y calidad y confío en que podamos abandonar estas posiciones», concluía.
Por otra parte, el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió, ayer, miércoles, sancionar con dos partidos de suspensión al futbolista del Mallorca B Miquel Buades «por producirse de manera violenta con otro jugador, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia». Buades ya fue expulsado con anterioridad en un partido ante el Motril y no podrá jugar el próximo viernes ante el Granada en un encuentro que será televisado por La 2.