Pocos días después de consumarse el naufragio de Los Barrios, la decepción sigue instalada en el seno del Drac Inca. Fiel a su discurso, Sebastià Penya ha abogado por trasmitir tranquilidad y confianza absoluta a una plantilla salpicada por los claroscuros, aunque también ha dejado claro que el crédito se obtiene en la cancha. El máximo mandatario del club de es Raiguer tiró de nuevo de un repertorio repleto de moderación, pero añadió un mensaje: «algunos deberían mejorar y asumir su papel; ha llegado el momento de la verdad y conviene que todo el mundo lo tenga claro».
Penya dejó claro que el plantel actual sigue gozando de plena confianza. «Y no lo digo por quedar bien, sino porque ha quedado demostrado que tienen calidad y pueden ganar a cualquiera. No acabo de entender muy bien qué ocurrió en Los Barrios, pero espero que implique un punto de inflexión. Ahora ya no se puede volver hacia atrás, pero si rectificar el domingo en Manresa. Todos esperamos un cambio. Me da igual si es el líder y si no ha perdido ningún partido en casa. Se puede ganar o perder, pero si cada uno hace lo que tiene que hacer, tenemos mucho que decir. Lo hemos desmotrado en más de una ocasión».
El presidente añadió que «aquí nadie se va a volver loco por haber perdido en Los Barrios, pero lo que hay que hacer es buscar soluciones e intentar que no se repita. Confío plenamente en estos jugadores. Esto es un juego y nadie debe pedir disculpas por haber perdido en Los Barrios. Siempre hemos aludido a la profesionalidad y a partir de ahí no hace falta decir nada más». Sebastià Penya, que viajará el domingo a Manresa, se refirió a las posibilidades del Drac Inca de estar en las series de ascenso subrayando que «siguen intactas y dependemos de nosotros mismos para lograr cualquier cosa. De todas formas, lo más lógico es plantearse las cosas semana a semana».
Menorca ya tiene pívot
El Menorca Bàsquet de la Liga Española de Baloncesto (LEB) contrató
hoy al panameño Ulysses Morán, un pívot de 31 años y 2'03 metros de
altura que hasta ahora militaba en un equipo neoyorquino encuadrado
en una liga comercial estadounidense. Morán, que fue internacional
con Panamá pese a desarrollar casi toda su carrera en Estados
Unidos, llegó ayer a Maó y, tras someterse a un reconocimiento
médico, fue presentado ante los medios de comunicación. El jugador
estará a disposición del entrenador del Menorca Bàsquet, Quino
Salvo, para debutar con su nuevo equipo el viernes, jornada en que
los menorquines reciben en su cancha al Los Barrios. La
contratación del pívot panameño completa la plantilla del Menorca,
que desde el pasado mes de diciembre carecía de un segundo
extranjero debido a la rescisión del contrato del estadounidense
Derreck Anthony Layne. El club también lleva tiempo sondeando el
mercado en busca de un nuevo base, aunque mantendrá en el plantel a
Lino López y Frederic Castelló.