El pulso está lanzado en cabeza de la tabla. Constància, campeón de invierno tras una última jornada loca, Atlètic Balears y Penya Santa Eulàlia se la juegan, con el permiso del pelotón de perseguidores. El once de Jaume Bauçà rinde visita a Can Misses para medirse a un Eivissa tocado tras la derrota sufrida ante el Vilafranca. Hacia Menorca se desplaza el Atlètic, que pisará la hierba del Municipal de Maó con la clara idea de frenar la racha del Sporting Mahonés. Los blanquiazules salieron reforzados (0-6) de Santanyí, y la llegada de David Moreno refuerza más si cabe una plantilla que incrementa de forma considerable su calidad individual en beneficio del grupo de la Vía de Cintura.
La Penya afronta la peor papeleta. Na Capellera parece inexpugnable, y el rango de Manacor no puede ser puesto en duda. Poblense y Cardassar dirimen un choque entre dos conjuntos a la sombra, pero dispuestos a dar más de un susto. Serán tres puntos vitales en vistas a no descolgarse del grupo de cabeza. El que tampoco puede permitirse licencias es el Playas de Calvià. Incómodo visitante de Magaluf es el Vilafranca, un grupo que como visitante ofrece algunas de sus mejores prestaciones. Ferriolense y Alaior también se la juegan.
El drama por la permanencia pasa por Santanyí. Los pupilos de Damià Barceló, tras el varapalo ante el Atlètic, intentarán superar al Arenal, venido a más con el inicio del año. Pero el que peor parece tenerlo es el Espanya. Su paso por Binissalem no será ningún paseo, más sabiendo que el Miquel Pons es un fortín que ha hecho del Binissalem ganador de la Copa Federación. Otra cita con la incertidumbre como consigna es la de Can Maiol. Sóller y Felanitx, o lo que es lo mismo, una felina pugna por seguir en Tercera y tomar aire.
Montuïri y Santa Ponça tampoco están por la labor de dejar escapar puntos en favor del que puede ser rival directo a la hora de los empates a puntos a final de temporada.