La victoria en Mérida debe tener continuidad ante un Cartagonova que aúna en su grupo un buen puñado de experiencias. El equipo de Llompart debe vencer este mediodía (12 horas) en el Lluís Sitjar si no quiere retomar la dinámica derrotista en la que se vio inmerso en las últimas semanas.
El preparador inquense cuenta con las habituales bajas de Herrero, orgado, Rueda y Quique Mateo, a la que se ha unido en el transcurso de la semana la de Toni González. El interior zurdo ha recaído de sus molestias en el tobillo y no se ha entrenado con regularidad. Por lo demás, destaca la presencia en la lista del meta Miquel Àngel Moyà. El hecho de no disputarse jornada en División de Honor permite al de Binissalem estar nuevamente en la disciplina del filial al que está llamado desde el próximo curso.
Si no hay grandes variaciones, Llompart presentará un equipo de gala ante el Cartagonova. De esta manera, Alberto estaría bajo los palos; en defensa, Candela, Viale, Julio y Campos; el centro del campo sería para Zarandona, Roberto, Amate y Buades, mientras que Chando y Güiza serán los referentes ofensivos. La racha como local del Mallorca B preocupa. En su feudo de Es Fortí, tan sólo se han sumado cinco puntos, fruto de una victoria y dos empates. Todo lo contrario pasa lejos de la isla, donde el equipo parece jugar con mucha más soltura.
Sobre el rival, Tomeu Llompart no escatima elogios. «Es un conjunto experto, con serias opciones de jugar la liguilla. Buscarán nuestro despiste y la oportunidad para apuntillar. Por esta razón les pido a mis jugadores que estén más centrados y tengan más oficio», comentó el técnico. Desde la llegada de José Ramón Corchado al banquillo del Cartagonova, como recambio de Felipe Mesones, los murcianos han sumado 16 de los últimos 21 puntos, con tan sólo un empate y una derrota. Corchado cuenta con las bajas de Dani, Albelda y Domínguez.