El idilio entre Marga Fullana y la firma Specialized tocará a su fin con el ocaso del año que se agota. La ciclista de Sant Llorenç ha decidido por propia voluntad pactar la ruptura formal de su compromiso con la marca estadounidense, con la que aún le restaba un año de contrato, y orientar sus miras hacia el mercado europeo. Pese a todo, Specialized intentó tentar a la mallorquina, entrando en sus planes presentar una oferta de renovación por tres temporadas más, con la que intentar evitar lo inevitable, la marcha de un referente mundial de la biciclieta de montaña.
Al margen de todo este movimiento, Marga sigue poniéndose a punto en vistas a una temporada en la que vuelve a aspirar con fuerza a todo. La diversificación de su plan de trabajo responde a la necesidad de hallar los complementos ideales a la bicicleta de montaña. El atletismo ocupa un lugar destacado, aunque la corredora no descarta acercarse al ciclismo en pista, simplemente como un capítulo más de su entrenamiento, que tiene como principal premisa el llegar en óptimas condiciones a la gran cita de Atenas 2004.
De todas formas, y dado que Specialized no entraba en los planes de futuro, se iniciaron conversaciones con tres prestigiosas empresas europeas del ramo. La mejor colocada es la española Orbea, con la que los contactos están avanzados, y en cuya nómina figuran otros primeras espadas, como el pequeño de la saga de los Lejarreta, Iñaki, o Janet Puigrós.
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se han propuesto dar una oportunidad a las profesionales que tengan problemas para comparecer en las grandes citas. De esta manera, a cobijo del equipo nacional, las Joane Somarriba "sin equipo para el curso 2002" o Dori Ruano, podrían tomar la salida en Giro, Tour y pruebas de la Copa del Mundo, pudiéndose desplazar este proyecto de la carretera a la pista o el cross country. Sobre esta circunstancia, Marga Fullana y su entorno no tienen constancia, pues el perfil de la deportista no encaja con el buscado, y los compromisos publicitarios que mantiene la campeona llorencina restan interés a la iniciativa. Por ellos, tan sólo deja de lucir sus patrocinios en ocasiones muy determinadas, es decir, en citas puntuales como los campeonatos mundiales o los campeonatos de Europa.