El atleta felanitxer Toni Peña revalidó el título de campeón en la tradicional Cursa de s'È, que cumplió ayer su XIII edición. Peña invirtió un tiempo de 43 minutos y 53 segundos en completar el recorrido entre las localidades de Lloseta, Binissalem y Alaró, superando en los últimos metros a Tòfol Castanyer, que fue segundo con un registro de 44 minutos y 5 segundos. Los séniors completaron un recorrido total de 15 kilómetros de una prueba que repartió 560 mil pesetas en premios.
La Cursa de s'È 2001 volvió a ser todo un éxito de participación en todas las categorías y, de los 280 inscritos en la prueba, un total de 241 corredores lograron alcanzar la línea de meta. En féminas (las mujeres recorrieron 8 kilómetros y salieron desde Binissalem) la mejor fue Melina Sagrera, que cumplió el trayecto en 30 minutos y 22 segundos y acabó por delante de Fina Hisado.
En la prueba destacó también la décima posición general lograda por Santos Martínez que, por lo tanto, se adjudicó el triunfo en la categoría de preveteranos. El primer veteranos en llegar (categoría de menos de 40 años) fue Toni Riera, mientras la mejor promesa fue Daniel Ródenas. Víctor Hisado fue el mejor atleta junior y finalizó la competición general en un meritorio 23º puesto. Al acto acudieron Josep Gomila, alcalde de Alaró, Miquel Nadal, alcalde de Binissalem, y Vicenç Coll, regidor de deportes del Ajuntament de Lloseta.