El Valencia afronta el encuentro contra el Real Mallorca medio convulsionado por las salidas de tono de futbolistas como Andrés Palop o Kily González. Ahora, sin embargo, el grupo de Rafa Benítez sólo quiere centrarse en sacar los tres puntos frente al conjunto balear.
Los valencianistas intentarán resurgir de sus cenizas y mantenerse en lo alto de la clasificación. Para ello será necesario marcar y, de esta forma, además de buscar la posibilidad de sumar los tres puntos, el grupo levantino cumplirá con su segundo objetivo que no es otro que cortar de raíz su sequía goleadora. El casillero de tantos del Valencia ha terminado tres veces a cero de forma consecutiva. Benítez insistió mucho esta semana con el trabajo de Salva Ballesta, el hombre llamado a llevar el peso anotador del conjunto blanquinegro este año.Para este encuentro, el técnico Rafa Benítez, en el ojo del huracán durante varios días, no podrá contar con su mejor hombre hasta el momento, David Albelda. El centrocampista fue descartado por el médico del club por el esguince del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo que se produjo en Anoeta.
La ausencia del futbolista valenciano obligará a Rafa Benítez a disponer un centro del campo inédito en la presente Liga. Marchena acompañará a Pablo Aimar en el eje de la medular, mientras que Angulo y Vicente abrirán el campo en la zona ancha.
Del mismo modo no estará a su disposición Rufete, que también arrastra secuelas del partido ante la Real Sociedad. Por contra, Vicente, una de las grandes perlas de la cantera, se recuperó del golpe sufrido en la Anoeta y está en condiciones de ser de la partida inicial frente al Mallorca.