Rosa Andrés se ganó una plaza para los octavos de final del II Trofeo Can Simó "WTA de 10.000 dólares" tras superar a la tenista germana Carolinne Ann Basu. La jugadora mallorquina se mide en la segunda ronda a la española Astrid Waernes. La otra representante mallorquina en el cuadro final, Patricia Miró no tuvo la misma fortuna y cayó ante la primera cabeza de serie Claudine Schaul.
La tenista formada en Can Simó, Rosa Andrés, sufrió más de lo previsto para lograr el pasaporte a la segunda ronda. La jugadora mallorquina superó a Carolinne Ann Basu en el tercer set (6-2, 2-6 y 7-5) y tendrá que medirse en octavos con la española Astrid Waernes, que ayer se deshacía de la checa Blanka Kumbarova. La tenista mallorquina parte como la tercera cabeza de serie del cuadro y no tendría que tener problemas para superar a su compatriota que llega procedente de la fase previa. Rosa Andrés, que ya sabe lo que es ganar en Can Simó, cayó la pasada semana en las semifinales ante Marta Fraga, que a la postre se alzaría con el título.
No tuvo la misma fortuna Patricia Miró. La actual subcampeona de España y ganadora del Torneo Internacional Cobra, cedió ante la primera cabeza de serie del cuadro, la jugadora de Luxemburgo Claudine Schaul. La fortuna dio la espalda a Miró en el sorteo. Condenada a enfrentarse en la primera ronda a la máxima favorita, su posible rival en los octavos de final no era tampoco una rival sencilla. Marta Fraga, ganadora la pasada semana hubiera sido su adversaria.
De este modo el enfrentamiento entre Claudine Schaul (267 ránking WTA) y Marta Fraga se convierte en el partido más interesante de la ronda de octavos de final.
El II Trofeo WTA Can Simó finalizará el próximo domingo con la disputa de la final. El torneo, el más importante de la modalidad femenina que se disputa en Balears, reparte 10.000 dólares en premios.